PRUEBAS AERODINÁMICAS

aerodynamický odpor (N) ráfků IDEA a špic DT Swiss byl měřen při rychlosti větru 15 m / s

Llanta de carbono IDEA C35 / T35 = 2,87 N

aero T35 C35

Llanta de carbono IDEA C45 / T45 = 2,65 N

aero T45 C45


Llanta de carbono IDEA C55 / T55 = 2,11 N

idea T55 C55


Llanta de carbono IDEA C80 / T80 = 1,75 N

idea T80 C80


2,2x0,9 (Aerolite, CX-Ray) Pico = 0,65 N

aerolita


2,3x1,2 (Aerocomp) = 1,15 N

aerocomp


Spike 1,6x1,6 (Carrera de competencia) = 2,21 N

carrera de competencia


Spike 1,8x1,8 (Competencia) = 2,55 N

competencia

Resultados de las pruebas aerodinámicas de llantas y radios

llantas de carbono IDEA aerodinámicamente eficientes

Modelo Resistencia aerodinámica Fuerza lateral Fuerza axial
IDEA T35 / C35 N 2,87 10,54mm

5,42mm

IDEA T45 / C45 N 2,65 9,83mm 2,83mm
IDEA T55 / C55 N 2,11 9,31mm 1,82mm
IDEA T80 / C80 N 1,75 8,91mm 0,75mm


La prueba aerodinámica de la llanta confirmó que cuanto más alto es el perfil de la llanta, menor es la resistencia. También puede ver la turbulencia que se forma detrás del borde y crea resistencia (N). En términos de resistencia aerodinámica y resistencia, el modelo de llanta IDEA T45 / C45 logra el mejor resultado.

Para la construcción de ruedas de carretera, recomendamos combinar los perfiles de llanta 35 / 45mm medio-alto con las puntas DT Swiss AeroComp o DT Swiss Competition. Para modelos más delgados de radios, es necesario contar con menor resistencia (recomendado para ciclistas de hasta 75 kg).

Para los modelos de contrarreloj, la combinación IDEA T55 / T80 es óptima.


Modelo Resistencia aerodinámica Fuerza lateral Fuerza axial
2,2x0,9 (Aerolite CX-Ray) N 0,61 18,56mm 7,55mm
2,3x1,2 (Aerocomp) N 1,15 14,22mm 5,08mm
1,8x1,8 N 2,55 7,71mm 7,83mm
1,6x1,6 N 2,21 9,65mm 9,94mm


Las pruebas aerodinámicas de los radios trajeron una diferencia inesperada entre el pico aerodinámico y el clásico. La diferencia de resistencia entre Aerolite y Competición depende de 4.

Cada uno de los picos probados tiene su uso en un tipo determinado de juego de ruedas. Bicicletas de carretera (DT Swiss Aerocomp o Aerolite). Bicicletas MTB (DT Swiss Competition o Competición Race). Footbike (DT Swiss Competition) para máxima resistencia lateral.

PRUEBAS DE ESTRÉS

pruebas de resistencia de llantas IDEA y radios DT Swiss

Llanta de carbono IDEA C35 / T35

tensión T35 C35

Llanta de carbono IDEA C45 / T45

tensión T45 C45


Llanta de carbono IDEA C55 / T55

tensión T55 C55


Llanta de carbono IDEA C80 / T80

tensión T80 C80


Llanta de carbono IDEA M30

tensión M30 M30


Muestra de aluminio (DT Swiss XR331)

tensión alu


Spike 2,3x1,2 (Aerocomp)

radios de tensión


1,8 Spike (Competencia)

radios de tensión 2

Resultados de las pruebas de resistencia de llantas y radios

Gracias al conocimiento de los componentes individuales, podemos construir ruedas mejor que otras.

Modelo Resistencia aerodinámica Fuerza lateral Fuerza axial
IDEA T35 / C35 N 2,87 10,54mm

5,42mm

IDEA T45 / C45 N 2,65 9,83mm 2,83mm
IDEA T55 / C55 N 2,11 9,31mm 1,82mm
IDEA T80 / C80 N 1,75 8,91mm 0,75mm


Las llantas de carbono generalmente tienen una alta rigidez lateral y axial, sin embargo, las diferencias entre las características de cada modelo dividen las llantas en las disciplinas para las que son más adecuadas. Gracias a los números resultantes, podemos adaptar los juegos de ruedas a su peso, dispicpina y tipo de uso.

También comparamos la llanta IDEA M30 con la llanta de aluminio (muestra ALU). La diferencia en la resistencia lateral y axial fue de hasta 4, lo que solo demuestra que el principal beneficio de las llantas de carbono además del peso es la alta resistencia.


Modelo Resistencia aerodinámica Fuerza lateral Fuerza axial
2,2x0,9 (Aerolite CX-Ray) N 0,61 18,56mm 7,55mm
2,3x1,2 (Aerocomp) N 1,15 14,22mm 5,08mm
1,8x1,8 N 2,55 7,71mm 7,83mm
1,6x1,6 N 2,21 9,65mm 9,94mm


Ya al ​​comienzo de las pruebas descubrimos que el pico aerodinámico tiene una resistencia 4x aproximadamente menor que la ronda clásica, pero en términos de fuerza son resultados diferentes. Debido a su forma, la punta redonda tiene aproximadamente las mismas propiedades en ambas mediciones. El pico Aero tiene sus ventajas principalmente en la dirección de tracción, pero pierde carga lateral.

Estas propiedades prácticamente seleccionan picos en las disciplinas para las que son aplicables. Los clavos aerodinámicos son los más adecuados para llantas de carretera con frenos de llanta donde existe la mayor demanda de resistencia a la tracción. Debido a su rigidez lateral, las puntas redondas son adecuadas para frenos de disco y scooters. (Al seleccionar los picos, también es necesario tener en cuenta el peso del ciclista y el nivel de ciclismo).

Tecnología de agujeros moldeados

tecnologií formovaných děr disponují ráfky z řady DOLOMITY PRO

Fibras sin estructura dañada

sencillo vs clásico

Distribución de fuerzas en el área de los pezones.

límite de peso de la balsa

Resultados de la prueba de agujero de formulario

Las llantas DOLOMITY PRO no están limitadas por el límite de peso

Tecnología Resistencia a la tracción Radios de tensión Límite de peso
Agujeros moldeados para pezones 500 kg / f 150 Kg. 200 Kg.
Agujeros perforados para pezones con tecnología 4D 300 kg / f 120 Kg. 120 Kg.


Nové karbonové ráfky pro MTB z řady DOLOMITY PRO nejsou díky unikátní výrobní technologii a promovaným dírám pro omeipley váhovým zatížením. Až o 60% vyšší pevnost oproti standardním ráfkům zaručuje vysokou odolnost a naprostou spolehlivost iv tom nejnáročnějším terénu.

IDEA CONSTRUCCIÓN DE RUEDAS

prueba de diseño de bicicletas de ruedas IDEA

Straightpull vs Classic String

sencillo vs clásico

4D perforando agujeros en ángulo

límite de peso de la balsa


Resultados de las pruebas de diseño de ruedas

ruedas de carbono IDEA probadas en construcción

Tipo de cadena Deformación
Straightpull 0,0019mm
Clásico 0,0255mm


Para la larga vida de la cuerda, lo más importante es el enredo correcto y también la distribución de las fuerzas aplicadas en toda la longitud de la espiga. El nuevo arrastre Straigtpull, en combinación con la llanta asimétrica, es claramente la solución más suave para una rueda de larga duración. Gracias al tirón directo de la espiga desde el centro hasta el borde, la espiga no se puede romper y las fuerzas se distribuyen continuamente en toda su longitud. El borde asimétrico, especialmente en frenos de disco, alinea los ángulos en los que los radios apuntan hacia el borde.

Los agujeros de los radios en las llantas perforadas estándar se perforan con tecnología 4D en un ángulo exacto que minimiza cualquier curvatura de punta no deseada.


PRUEBA DE SUPERFICIE DE FRENO PRUEBA

prueba de diseño de bicicletas de ruedas IDEA

IDEA prueba brzdné plochy

sencillo vs clásico

Pastilla de freno IDEA DIAMOND 280

límite de peso de la balsa


Resultados de las pruebas térmicas.

superficie de frenado con resistencia a altas temperaturas hasta 280 C

parámetro El resultado
Temperatura máxima 210 C
Temperatura media 150 C
Potencia máxima 1400 vatios
Potencia media 1100 vatios
Duración de la prueba 100 seg


A una carga aumentada gradualmente de 600 W a 1400 W durante 100 segundos, se alcanzó una temperatura máxima de 210 grados Celsius. La superficie de frenado estaba libre de daños y desgaste después de esta prueba. La resistencia térmica máxima de la llanta se ajustó a 280 grados centígrados.

Esta prueba de temperatura dinámica de la superficie de frenado muestra que las llantas IDEA con la superficie de frenado DIAMOND 280 son absolutamente confiables incluso durante largos períodos de frenado intensivo.


TECNOLOGÍA DE FORMADO DE CARBONO

colocación automática de fibras para máxima precisión

Colocación de fibras precisa de la máquina

sencillo vs clásico

Vyvážení ráfku počítá es ventilkem

límite de peso de la balsa


Resultados del proceso de producción automatizado.

Llanta 100% precisa y equilibrada con un peso mínimo.

Tecnología El resultado
Moldeo automatizado 100% de precisión, bajo peso con 5 g de desviación
Moldeo manual baja precisión, mayor peso debido a un proceso imperfecto, desviación de peso 20 g


La colocación automática de fibras garantiza una precisión del 100%, minimiza los defectos de fabricación ocultos y reduce el peso de la llanta.

Además, las llantas hechas a máquina están perfectamente equilibradas, lo que mejora las características de manejo de todo el juego de ruedas. Durante la producción se pensó en la válvula, que arroja incluso las llantas más precisas. Por lo tanto, agregamos varias capas de tela a la parte opuesta a la válvula para equilibrar con precisión las ruedas resultantes.